Quienes somos

El Colegio Sagrado Corazón La Mina de Zaragoza es un centro educativo dirigido por los Hermanos del Sagrado Corazón (Corazonistas). Actualmente imparte las etapas de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Nuestro estilo educativo está basado en la confianza entre todos los miembros de la comunidad educativa y la excelencia en todos los procesos de aprendizaje.

La confianza es el entorno natural de nuestra educación y tiene que ver con ese espacio donde los niños y los jóvenes se sienten seguros para ser los constructores de su propio futuro. La excelencia ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades partiendo del respeto a los talentos y las preferencias de cada uno.

Proyecto Confianza

El proyecto confianza está basado en cinco aspectos fundamentales

La educación personalizada.

Optamos por metodologías activas en las que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Estamos convencidos de que cada niño tiene su particular modo de aprender y le ayudamos a descubrir y fortalecer su curiosidad natural por el conocimiento.

El aprendizaje basado en valores

Sin descuidar el trabajo en otros valores, hacemos explícita nuestra apuesta por los valores institucionales: la confianza, la compasión, el esfuerzo, la humildad y la espiritualidad.

El acompañamiento del tutor

En cada una de las etapas educativas, el tutor y los profesores acompañan desde cerca el desarrollo de los alumnos. En educación secundaria, la entrevista individual sirve para proponer objetivos, tanto personales como académicos.

Lectura, escritura y enseñanza de las matemáticas.

Educación Infantil hasta Secundaria establecemos planes y refuerzos para que estas materias, que sirven de palanca para muchas otras, tengan un tratamiento preferente.

Deportes y tiempo libre

Pertenecer a un equipo, compartir vivencias fuera del horario escolar, hacer el camino de Santiago con compañeros de distintos colegios, participar en una tarea de voluntariado, etc., son experiencias muy valiosas que tratamos de poner al alcance de todos.

Carácter Corazonista

Colegio para todos.

Nuestro centro educativo es una obra eclesial de educación cristiana abierta a todas las confesiones religiosas que desarrolla la misión de los Hermanos del Sagrado Corazón iniciada de forma carismática y profética por el P. Andrés Coindre. Nos lleva a ejercer la educación desde una pedagogía de la confianza y una espiritualidad de la compasión.

Colaboración con las familias.

Compartimos con las familias, primeros responsables, esta identidad, los fines y valores que desarrollamos y la tarea cotidiana de educar. El trato continuo, la implicación en distintas actividades son algunos medios para que la colaboración sea real.

Comunidad educativa fuerte.

Compartimos esta identidad y nuestro carisma original con los profesores y colaboradores. La participación corresponsable y generosa hace que nuestra misión sea verdaderamente compartida, profética y perenne, y con ello que vivamos nuestra identidad como comunidad educativa fuerte.

Innovación.

Adoptamos una pedagogía y metodología renovadas, que permitan responder a las necesidades de los tiempos y lugares. Adaptamos nuestra acción educativa al entorno social y laboral y somos audaces en nuevas propuestas.

También fuera del aula y del horario escolar.

Proyectamos nuestra acción educativa fuera del aula y del horario lectivo, a través de actividades complementarias, deportivas, pastorales y sociales.